El miedo se apoderó de quienes presenciaron esta terrible caída. Jim Ross, narrador histórico de la compañía norteamericana explicó que nada de lo ocurrido estaba planeado. “Dije exactamente lo que sentía. No podía imaginar que un ser humano sobreviviese a esa terrible experiencia sin ser dañado permanentemente y sin necesidad de ayuda médica inmediata. Lo que se vio no era ningún guión. Nadie dijo antes del show que Mick iba a a ser lanzado”, señaló.
Mick Foley confesó que antes de la lucha conversó con Terry Funk, otro gran luchador, sobre cómo superar la memorable lucha que The Undertaker había protagonizado con Shawn Michaels el año anterior en la celda infernal. “En mi plan original plan, quería tirarme con un elbow drop desde la celda”, confesó Foley. “Tal vez, deberías dejar que The Undertaker te tire desde arriba de la celda”, le dijo Funk en son de broma.
“Muchas superestrellas quieren dar a la gente momentos que nunca olviden, pero no queremos momentos en los que terminemos carreras de superestrella. La mía, fácilmente, pudo haber acabo esa noche en Pittsburgh”, señaló años después Mick Foley.
Tras la lucha, Vince McMahon se le acercó y le dijo: “No tienes idea de lo mucho que aprecio lo que has hecho por esta empresa, pero no quiero volver a ver algo así de nuevo”. La lucha fue votada como la lucha del año. “Si esa lucha hubiera pasado hoy, no veo que esa lucha continúe. No sé si es mi lucha favorita, pero sin duda es mi enfrentamiento más memorable. Era un espectáculo, era una atracción pero también fue un descarrilamiento. Era algo nunca antes visto”, señaló Jim Ross.
Finalmente, Mick Foley sentenció: “No estoy de acuerdo con quienes dicen que es la mejor lucha de todos los tiempos. Hay muchas mejores luchas. Es como decir que Titanic fue el mejor crucero de todos los tiempos. No fue necesariamente la lucha sino el valor de los sobrevivientes que hacen que la lucha se destaque”.
Fuente: depor.pe